Ciudad Principal

Rodada contra el cáncer de mama

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 24 de octubre del 2021.- Con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, funcionariado de la Jurisdicción Sanitaria V en coordinación con el Ayuntamiento y la Confederación Internacional de Mujeres Bikers (CIMB) organizaron la Rodada Rosa, una rodada con causa, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Las autoridades y población presentes coincidieron en la importancia de obtener un diagnóstico temprano de la enfermedad con el fin de reducir la mortalidad, misma que ocupa el primer lugar entre las causas de muerte de mujeres.

Asistieron en representación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, Fernán González Hernández; las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco y la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

También el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Alejandro del Ángel; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda; la coordinadora de la CIMB, Cynthia Ivette Molina Mazadiego e Irma Chávez Saldaña, sobreviviente de cáncer de mama y representante del Grupo Reto Xalapa.