EstadoPrincipal

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

>La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun.  

>Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio.  

Redacción / Ventanaver. Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas del Registro Civil de Alvarado, obra realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).  

Acompañada por las y los trabajadores de esta noble área, la Jefa del Ejecutivo destacó que, gracias a la gestión de la administración municipal, el Registro Civil ahora cuenta con instalaciones dignas para la atención ciudadana y la conservación de documentos históricos.  

“Un gobierno estatal se fortalece con el respaldo de los alcaldes; su labor es el núcleo de nuestra política social”, expresó.  

La modernización requirió de 2 millones de pesos y garantizará el resguardo de actas de nacimiento, registros de matrimonio y certificados de defunción en un espacio con condiciones adecuadas.

En este marco, la Gobernadora y el Ayuntamiento entregaron un reconocimiento a Rosendo Luis Cruz Pacheco por su trayectoria y compromiso, tras haber desempeñado el cargo de oficial del Registro Civil de Alvarado durante 44 años, de 1964 a 2008.

«Felicito al pueblo de Alvarado, a don Rosendo, a su familia, porque 44 años de verlo trabajar todos los días también es de pareja, es de relación. La reseña que dieron habla de los valores que tienen ustedes como seres humanos», expresó.

Botón volver arriba