^¡Rocío aguanta, el pueblo te levanta!, corearon los presentes al arribo de la próxima gobernadora de Veracruz.
Redacción / VentanaverMX .Apazapan, Ver., sábado 18 de mayo de 2024.- El aliento del pueblo y la solidaridad de las mujeres veracruzanas son más que suficiente para salir avante de la violencia política de género que el PRIAN y los Yunes han ejercido contra una servidora y próxima gobernadora, una mujer fuerte y empoderada, agradeció aquí la candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.
El apoyo que las mujeres solidarias han demostrado tras esta guerra sucia sin cuartel pagada por la oposición del PRI y el PAN, es algo que no olvidará porque cuando agreden a una mujer, agreden a todas, expresó.
Tanto en Tlaltetela como en Apazapan, los ciudadanos y ciudadanas presentes demostraron su apoyo incondicional así como su cariño y confianza a Rocío Nahle, algo que dijo, agradece.
“Miren nada más que recibimiento en APAZAPAN, venimos de Tlaltetela y ahí yo les comenté que me va a faltar vida para agradecerles a todos pero sobre todo a las veracruzanas por su solidaridad, su respaldo, por todo lo que me han dado en esta campaña, pero sobre todo en esta violencia política, en esta guerra de odio e indigna que trae el PRIAN y aquí pues que me digan en APAZAPAN, Rocío aguanta, el pueblo te levanta y no estás sola, pues ya, ya hicimos el mitin, ya hicimos el mitin, yo sé que no estoy sola”, apuntó.
La discriminación, los ataques a su persona y familia, injurias, difamaciones, han caído por su propio peso y cada día se desgastan más ante la sociedad civil, aseguró.
Basta acordarse, dijo, que esta guerra sucia, de lodo, no es ajena a la izquierda ni a quienes durante décadas han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador quien hasta la tercera elección presidencial logró su objetivo, sin embargo, en 18 años de caminar por este proyecto de nación fue muchas veces injuriado y ofendido.
Incluso, añadió, tal era el miedo y el odio de la oposición a perder sus privilegios que difundían en campañas mediáticas millonarias que López Obrador “sería un peligro para México, donde se metieron con su familia, sus hijos, como, que si hablaba bien, que si hablaba mal, todo, todo, porque ese es el clasismo y el racismo de la derecha”, recordó Nahle.
Destacó que el PRIAN son partidos de derecha “son los que se creen fifís, son los que se creen de alcurnia, son los corruptos” y que con cinismo piensan que el pueblo debe servirles en franca desventaja.
En tanto, Morena, la izquierda, es la línea política progresista, de base social, del pueblo.
Hoy la gran noticia con la Cuarta Transformación, indicó, es que México cambió y ahora en este régimen de izquierda, el pueblo manda, expresó.
Reiteró que en el PRIAN están enojados porque piensan que quienes militan o simpatizan con la izquierda no pueden tener una calidad de vida digna y satisfactores que antes únicamente eran privilegio de unos cuantos “porque ese es su pensamiento y nosotros decimos vamos a darles la mano a los que se quedaron atrás”, esa es la gran diferencia entre el proyecto de nación que representa la 4T y el regreso al pasado de corrupción y clasismo que ofrece el PRIAN, finalizó.