Nacional Principal

Robo en transporte y a transeúnte, delitos con tendencia al alza en Puebla: Sedena

Redacción / Milenio. México. 4 de octubre del 2021.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que solamente dos delitos han ido al alza en Puebla: el robo en transporte y robo a transeúnte; sin embargo, destacó que los delitos de fuero común han ido a la baja.

“Robo en transporte es el delito que tiene registrado un incremento, podemos observar que es reducido. Robo a transeúnte este delito tiene hacia la alza podemos ver la tendencia a la alza tiene 315 eventos de robo a transeúnte”, destacó.
Te recomendamos: Robo de combustible “ha bajado enormemente” en Puebla: Miguel Barbosa
En La Mañanera desde Puebla, el titular de la Sedena señaló que los delitos de alto impacto van a la baja y que el robo a transportistas y homicidios dolosos tienen tendencia a la bajar desde 2019 en el estado.

En cuanto a los feminicidios, en agosto no se tuvieron casos de este delito, por lo que va a la baja. El secuestro va con tendencia a la baja, en tanto, de extorciones se han registrado solamente 8 denuncias.

“Por entidad federativa en homicidios, el lugar 11 con 2 mil 588 y la media es de 2 mil 498, esto es de toda la administración hasta agosto. Por cada 100 mil habitantes, el lugar 20”.
Además, los municipios con mayor incidencia son los que tienen mayor población, que se encuentra en el centro del estado, que son Tehuacán y San Martín, pero son los lugares donde también hay más seguridad con elementos desplegados.

En cuanto al robo de hidrocarburo, se han establecido estrategias para combatir la presencia delincuencial.

“Se han tenido buenos resultados, asegurado 19.3 millones de litros de combustible, clausurado empresas que se dedican a venta ilegal de gas y con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia de la parte del estado de las fuerzas como Guardia Nacional o el Ejército se ha llevado a cabo el seguimiento”.