Nacional Principal

Ricardo Sheffield regresa a ‘La Mañanera’ como titular de Profeco tras derrota electoral

Redacción / Milenio. México. 2 de julio del 2021.- Ricardo Sheffield Padilla fue nombrado nuevamente como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que tuviera una licencia para competir por la presidencia municipal de León, Guanajuato, donde fue derrotado.

El funcionario fue sustituido durante los meses del proceso electoral por Berenice Romero, quien se quedó como encargada de despacho.

“Se va a informar el avance de las obras porque ya pasó la veda electoral y podemos ir avanzando con las obras que se están construyendo. Posteriormente Ricardo Sheffield que ya está de regreso en el Quién es quién en los precios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la mañanera de hoy desde Puerto Vallarta.
Como todos los lunes, Sheffield presentó los precios de los combustibles en el país.

El pasado 3 de marzo, Sheffield había informado sobre su renuncia a la Profeco, para participar en las elecciones que se realizaron el 6 de junio pasado.

En ese momento, dijo que la renuncia se haría efectiva el 15 de marzo, y que sería la subprocuradora de Servicios, Berenice Romero Domínguez, quien quedó al frente del organismo.

“Y está su nombramiento por parte del Presidente de la República, a partir del 1 de agosto. Eso con base en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al consumidor”, reveló la Dirección General de Información Institucional de la Profeco el viernes pasado.

Etiquetas