Nacional Principal

Ricardo Monreal respalda plan de vacunación anticovid y pide unidad con AMLO

Redacción / Milenio. México. 15 de febrero del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a confiar en la estrategia nacional de vacunación y mantener la paciencia para acceder a la vacuna contra covid-19, al tiempo de pedir unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que todos los mexicanos serán vacunados, y reafirmó que la mayoría de los senadores respalda el plan de vacunación del gobierno federal.

“Ya iniciamos el proceso de vacunación universal, tengamos confianza, no nos desesperemos; en esta segunda etapa de vacunación es importante mantener la calma, mantener el optimismo, mantener la paciencia; se está haciendo lo correcto y debemos esperar hasta cuando nos corresponda: todas y todos serán vacunados y hago un exhorto para mantener la unidad en torno al Presidente de la República, confiemos en la estrategia la estrategia nacional de vacunación”, subrayó.


El también líder parlamentario de los senadores de Morena sostuvo, además, que la decisión de iniciar la segunda etapa del plan de vacunación en 333 municipios de alta marginación “reitera y ratifica alma social de este gobierno y su convicción profunda de atender a los sectores más vulnerables y más necesitados”.

“Me parece que lo que se está haciendo es encomiable y todos deberían respaldarlo, porque la idea es que antes de que concluya el mes de abril pueda inmunizar a casi 16 millones de adultos mayores para que se pueda disminuir la mortalidad y se puedan recuperar procesos de salud”, dijo.
Precisó que, de acuerdo con las estimaciones, con las vacunas científicamente se reduciría la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento.