Nacional Principal

Revocación de mandato nos conviene a todos, afirma AMLO


Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato conviene a todos e hizo un llamado a la oposición a dirimir diferencias con voto.

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el mandatario explicó que mediante la revocación la población va a poder decidir si el Presidente merece continuar o si es responsable del caos en el país.


“Es importante que se lleve a cabo la consulta, a todos nos conviene, para que el ciudadano califique al gobierno, eso es lo mejor, porque es una forma también pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias, si dicen que está mal el gobierno», comentó. ​
López Obrador señaló que «hay una gran oportunidad», para que la ciudadanía decida si está o no de acuerdo con que siga él como Presidente, pero dijo que le llama la atención «que no quieren la consulta y para qué se hace».

«Yo no voy a encapricharme aunque no me quieran, como fui electo democráticamente me voy a quedar hasta el final, no, no no. Si no tengo el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo. Un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca».