EstadoPrincipal

Reunión de la Provincia eclesiástica de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de enero de 2023.- La formación permanente es una prioridad para los sacerdotes. Esta semana los sacerdotes de las pastorales presbiteral, vocacional, SemFam y Seminarios de las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa (Tuxpan, Papantla, Córdoba, Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Xalapa) se reunieron en la casa de la Iglesia en Xalapa, para tratar diferentes temas relacionados a la formación en el Seminario, la formación permanente del presbiterio y la cuestión vocacional de los aspirantes al seminario.

Durante estos días de encuentro Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, estuvo presente en las diferentes actividades y presidió la Eucaristía. En la homilía del día lunes Monseñor dijo:

«El profeta Isaías nos muestra a través de la lectura de hoy como Dios se manifiesta para elegir, transformar y sostener nuestra vida. Dios se muestra para tomar la iniciativa, es Él el que siempre toma la iniciativa. Incluso para el bautismo».

«El bautismo es inconsciente para el bebé pero, para Dios es totalmente consciente. Nosotros sin saber y sin conocer, el Espíritu Santo que se posa sobre nosotros se ha querido quedar con nosotros desde el bautismo, la confirmación y hasta el orden sacerdotal. El Espíritu Santo desde el inicio se ha quedado para multiplicar por medio de cada bautizado a ese mismo Espíritu».

«Una vez un Padre me dijo: usted no se cansa de confirmar y yo le dije es que cada niño que uno unge puede ser un sacerdote, una religiosa o un buen padre de familia».

«Nuestra tarea es que vivan en plenitud lo que nosotros estamos tratando de vivir en plenitud en el ministerio. Yo soy bautizado como carisma y me coloco como servidor de los bautizados, cuando los sacerdotes comienzan a bautizar y desde el diaconado. Yo creo que algún día aparecerán todos los bautizados que ayudamos».

«Si nosotros recorremos nuestra vida y vemos los momentos más críticos y hermosos de la vida presbiteral, veremos la acción del Espíritu Santo y escucha la voz del Padre, tú eres mi hijo amado y en ti me complazco».

«Hoy le pedimos a Dios que todos escuchemos que somos amados por Dios y siempre queremos complacer al Padre».

«Rogamos a Dios por los frutos de este encuentro y que el Señor los haga germinar en cada Diócesis».

Botón volver arriba