Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de julio de 2022.- Ante las sanciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral durante la revocación de mandato, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionado por reporteros que cubren su fuente respondió: “Sancionenme lo que quieran, que la historia me juzgue”.
Cuestionado si ha sido sancionado económicamente, el Ejecutivo Estatal afirmó que al momento no ha sido notificado por ninguna autoridad sobre el tema en su contra.
La violación a la veda electoral previo a la Consulta de Revocación de Mandato, en el mes de abril del presente año, fue confirmada por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe recordar que la determinación del Tribunal fue por unanimidad de votos de los magistrados, quienes confirmaron la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada que declaró la existencia de la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato, debido a la publicación de diversos mensajes en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del gobernador.
De manera retadora, Cuitláhuac García Jiménez señaló «es un honor estar con Obrador».