Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2022.- Tras las declaraciones ofrecidas en conferencia de prensa por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el hoy preso Javier «N», afirmó que en su administración como Gobernador de Veracruz, toda la deuda pública bancaria y la deuda pública contingente fueron aprobadas por el Congreso local.
Fue a través de la cuenta oficial de Twitter que el ex mandatario, respondió luego de que el gobernador en turno, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que presentará denuncias penales en contra de ex funcionarios del gobierno priísta de Javier Duarte y del bienio panista con Miguel Ángel Yunes Linares, por presunta simulación de deuda.
«Durante mi administración, toda la deuda pública bancaria y toda la deuda pública contingenté con acreedores, proveedores y contratistas fueron aprobadas por el congreso del estado, las gacetas oficiales dan cuenta de ello», indicó Duarte de Ochoa en la red social.
Durante mi administración, toda la deuda pública bancaria y toda la deuda pública contingenté con acreedores, proveedores y contratistas fueron aprobadas por el congreso del estado, las gacetas oficiales dan cuenta de ello. @Milenio @CiroGomezL @azucenau
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) March 22, 2022
En conferencia de prensa desde Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez detalló que durante el gobierno de Javier Duarte se “dejaron ganar demandas”.
“Hubo un manejo de simulación en la deuda. Vamos a implementar denuncias penales contra funcionarios de la administración anterior y la de Javier Duarte por haber simulado tipos de deuda y no haber defendido el estado de demandas”, señaló.
Mientras que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo, no se defendieron estas demandas ante los tribunales.
«Se dejaron ganar en demandas, pensamos que hubo una colusión total porque el que perdía era el estado ese tenía que pagar con dinero público. Pensamos que algunos funcionarios presumiblemente se dejaron ganar con demandas muy simples a partir de algún entendido bajo la mesa de pagos”, dijo Cuitláhuac García Jiménez.