Nacional Principal

Responde AMLO a Landau: No queremos masacres, a lo mejor piensa que hay que aplicar exterminio

Redacción / AlMomentoMX. México. 28 de abril del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras acusar que su gobierno tiene una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico.

“Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es: “mátalos en caliente”. No queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo dí, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente… A lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, el exembajador Landau que hay que arrasar, que hay que aplica exterminio, masacrar; nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”.

“Respetamos mucho a Landau, porque fue bueno con nosotros, ahora es la primera vez que me entero de esa declaración”.

“No nos van a venir a dictar desde el extrabjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden”.

“Es una exageración del exembajador decir que los cárteles controlan el 40% del territorio mexicano”.

De acuerdo por información difundida por el periódico Reforma, Landau participó en una reunión del Consejo de Embajadores Estadounidenses (CAA, en inglés), donde dijo que el gobierno de López Obrador básicamente adoptó una actitud de ‘laissez fair’ (dejar hacer) ante los cárteles de las drogas, permitiéndoles que actúen y operen sin que se les ponga un alto.

De acuerdo el exembajador estadounidense, “AMLO es muy insistente en intentar evitar ese tipo de conflicto (con los cárteles)”. Landau agregó que la delincuencia organizada controla hasta el 40% del territorio.

Según el diplomático, el mandatario mexicano considera que combatir a los cárteles es una distracción parecida la Guerra de Vietnam para el expresidente estadounidense Lyndon Johnson.

Etiquetas