Estado Principal

Resolución del TEEV no es definitoría; Patricia Lobeira contnúa siendo alcaldesa electa de Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV) no ratificó la elección a la alcaldía de Veracruz, sin embargo, tampoco declaró su nulidad.

Fue así como en sesión virtual, dos de los magistrados se pronunciaron en contra de ratificar la elección municipal de Veracruz, sin embargo, quedó sin resolver si se anulaba el proceso.

Ahora el organismo electoral fijó un plazo de 48 horas para engrosar más elementos para tener más claridez y poder definir la elección.

A continuación se transcribe el posicionamiento de la C. Patricia Lobeira al respecto:

Comunicado

Oficina de Transición de la alcaldesa electa, Patricia Lobeira

Hace unos momentos sesionó el Tribunal Electoral de Veracruz sobre la elección del Puerto de Veracruz.

La magistrada ponente, después de estudiar a fondo todas las pruebas y argumentos presentados, propuso un dictamen en el que confirmaba la validez de la elección al considerar que Morena no acreditó pruebas de ninguna irregularidad. Los otros dos Magistrados, decidieron votar en contra de ese proyecto al razonar que no se han analizado bien todas las pruebas.
 
Por el momento y hasta que se notifique la sentencia, Patricia Lobeira continúa siendo la alcaldesa electa de Veracruz, y no puede afirmarse que se anuló la elección del municipio de Veracruz ni que se haya ordenado una elección extraordinaria.
 
Se está en espera de que el Tribunal Electoral de Veracruz emita un nuevo proyecto de resolución que tiene que elaborarse dentro de las siguientes 48 horas.