Redacción / Milenio. México. 23 de diciembre del 2022.- El valor agregado de la industria manufacturera de China se disparó de 16.98 billones en 2012 a 31.4 billones de yuanes en 2021, lo cual mantiene a China como el mayor fabricante del mundo. La inteligencia es una de las opciones importantes para que China busque un desarrollo de alta calidad.
China es el mercado de consumo más grande del mundo y el mercado de aplicaciones con tecnologías inteligentes en constante actualización. Por medio de la inteligencia, China ha contribuido a la recuperación de la economía mundial.
Los vehículos de energía nueva, el sistema de navegación por satélite BeiDou, la inteligencia artificial y otras industrias en auge manifiestan un crecimiento constante y una mejora en la calidad de la industria manufacturera de China en la última década. También mejoran aún más su fuerza integral, innovación y competitividad internacional.
Los vehículos de energía nueva lideran la fabricación inteligente de China para que se convierta en global
En los últimos años, vehículos de energía chinos han ganado popularidad en el mercado global.
Según los datos publicados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, el volumen de exportación de automóviles del país había rondado el millón durante casi una década. Sin embargo, gracias al auge de los vehículos de energía, se produjo un salto de 1.059 millones a 2.138 millones por primera vez en 2021.
Los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles mostraron que, en los primeros 10 meses de 2022, el volumen de exportación de automóviles de China ascendió a 2.456 millones de dólares, un aumento interanual del 54.1 %, lo cual superó el volumen total de exportaciones del año pasado. Entre ellos, el volumen de exportación de vehículos de energía nueva llegó a 499 000 unidades, un 96.7 % más que año con año, con una participación en el mercado del 20.3 %.