Justicia Principal

Rescata SSP a 17 migrantes en Agua Dulce y Las Choapas

  • Además fueron detenidas dos personas por presunto tráfico de personas.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 17 personas migrantes de origen centroamericano, entre las cuales hay cuatro menores de edad; además por presunto tráfico de personas, se registraron dos detenciones, en hechos ocurridos en los municipio de Agua Dulce y Las Choapas.

Dentro del marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron en un filtro sobre la carretera Federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa, en las inmediaciones del de Agua Dulce, a Víctor Hugo “N”, quien trasladaba a dos personas extranjeras en un tractocamión International, placas 45AL1D.

En las inmediaciones del municipio de Las Choapas, tras un reporte sobre presunto tráfico de personas, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, que tuvo como resultado la ubicación de la unidad vehicular reportada en la carretera estatal Las Choapas-Cerro de Nanchital, dentro de la cual fueron localizados 15 migrantes.

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración; mientras que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).