Nacional Principal

Repunte en contagios de covid es en jóvenes: AMLO; descarta incremento en fallecidos


Redacción / Milenio. México. 8 de julio del 2021.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en varios estados del país hay un repunte de contagios de coronavirus en los jóvenes; sin embargo, descartó que haya un incremento en los fallecimientos por covid-19.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que los fallecimientos por covid-19 no aumentan de la misma forma que los contagios debido a los avances en el proceso de vacunación.

“Ahora que hay repunte, hay contagios sobre todo de jóvenes; ése es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes, ellos tienen más resistencia al covid.
“Pero también aunque hay más contagio o se está reactivando la pandemia en algunos estados, afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos porque ya se avanzó con la vacunación”, dijo en Palacio Nacional.
Por ello, el Presidente hizo un llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus, pues dijo que hubo personas que no acudieron a recibir su dosis por temor o porque no lo consideran necesario.

“Sí ayuda mucho el vacunarnos, sobre todo la gente mayor. Sin queda gente que no se vacunó, que consideraba que no era necesario, por algún temor a una reacción les recomendaría que lo pensaran, que se vacunen, si funciona, si ayuda, sí protege. Ése es el llamado”, comentó.
Destacó que ya se está iniciando el plan de vacunación en Chiapas, luego de que había quedado rezagado por falta de organización.

“Se tomó el acuerdo que se trasladara a Chiapas Zoé Robledo; está allá el director del IMSS y ya está con el gobernador Rutilio Escandón y otras autoridades preparando todo el plan.
“En Chiapas no hay problema grave de repunte, de contagios de todas maneras debemos de prevenir, no confiarnos, está demostrado que sí funciona la vacuna, sí ayuda la vacuna”, afirmó.

Etiquetas