Nacional Principal

Reprograman volanteo para pedir apoyo para la liberación de Rosario Robles

Redacción / Milenio. México. 24 de noviembre del 2021.- Debido a cierres viales alrededor de Paseo de la Reforma a causa de algunas protestas, familiares de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, tuvieron que posponer la entrega de volantes en la Glorieta de la Palma con los que pretendían solicitar a la ciudadanía su apoyo para pedir la liberación de la ex funcionaria encarcelada desde 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público.

Francisco Robles, hermano de Rosario, destacó que pese a ello seguirán realizando luchando por la libertad de la la ex servidora pública en e sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El tránsito esta muy complicado y lo vamos a reprogramar, lo que sí está en pie es que el viernes vamos a la Comisión Nacional de Derecho Humanos. Es muy temprano para hacer una evaluación, hemos tenido muy buena respuesta en las redes sociales, muchas amistades en la Cuidad de México y el país se han comunicado con nosotros para preguntarnos cómo se pueden sumar y en qué actividades pueden participar.


“Es un proceso y el objetivo es difundir la injusticia que se está cometiendo contra Rosario Robles y ganar voluntades hacia la causa de su libertad, ese es el objetivo y tenemos tiempo , a lo mejor ahorita vamos a empezar pocos, pero yo les aseguro que poco a poco van a ver más gente luchado con el objetivo concreto que nos interesa a todos los mexicanos: la libertad, justicia y respeto a los derechos humanos” dijo Francisco Robles.
Como parte de las actividades de la jornada de resistencia civil pacífica iniciada el 21 de noviembre, se tiene programado visitar diferentes organismos internacionales para entregar documentos donde se prueba la inocencia de Rosario Robles.

Etiquetas