EstadoPrincipal

Cortes de energía eléctrica y daños a vehículos deja norte explosivo del frente frío número 15

Redacción / Milenio. México. 11 de diciembre del 2023.- Las rachas de viento del norte de 120 kilómetros por hora que provocó el frente frío número 15 en Veracruz, ha dejado afectaciones a vehículos, cortes de energía eléctrica y caída de más de un centenar de árboles.

Tan solo en Xalapa se reportó la caída de más de 30 árboles, daños a bardas y vehículos; allí mismo las ramas de árboles cayeron, dañaron cables y postes de energía eléctrica, provocando cortes en el suministro.

En Veracruz el explosivo norte causó la caída de árboles que dañaron dos vehículos estacionados en la avenida Cristóbal Colón del fraccionamiento Reforma.

En Boca del Río el techo de un autobús de pasajeros de la ruta Veracruz-Anton Lizardo se desprendió por la fuerza del viento cuando circulaba por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

El conductor del camión refirió que de pronto sintió que la unidad se movía como en un remolino y jaló el techo hasta que lo desprendió por completo.

Los pasajeros se tuvieron que bajar para seguir su camino en otro autobús.

En ese mismo bulevar se desprendió la estructura de un semáforo.

En Alvarado se reportaron apagones por fallas en el suministro de la electricidad en algunas comunidades debido a la caída de postes de luz.

En Tlacotalpan, el pino de navidad que adornaba el frente del palacio municipal en la plaza central de la ciudad patrimonio de la humanidad se cayó.

Botón volver arriba