Medio Ambiente Principal

Reporta SPC diversos incendios activos en territorio veracruzano; mantiene acciones de mitigación

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de abril de 2021.- La Secretaría de Protección Civil a través de la Dirección General de Atención a Emergencias informa sobre el reporte de incendios de pastizal y forestales activos en el estado.

El día de hoy, al corte de las 15:30hrs se tiene el reporte de los siguientes incendios activos en atención en el estado:

Incendio forestal en Perote: Registrado a las 14:00 hrs del 9 de abril en el predio Ejido Totalco, paraje Potrero Chico, ha sido atendido desde el inicio por elementos de CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y brigadistas voluntarios, contando con un 95% de control y un 70% de liquidación.

Incendio de pastizal en Veracruz: Registrado el 9 de abril en la zona de Nuevo Veracruz, en manglares ubicados detrás del Parque Acuático Inbursa, cuenta con un 95% de control y es monitoreado de manera permanente.

Incendio de pastizal en Emiliano Zapata: Registrado el 10 de abril entre Palmar de Pérez y Palmar Estación, en los límites con Apazapan y Jalcomulco, se encuentra controlado por elementos de PC Estatal y Municipal.

Incendio de pastizal en Emiliano Zapata: Registrado a las 13:23 hrs a la altura del Club de Golf, es atendido por elementos de PC Estatal y Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Incendio de pastizal en Teocelo: Se registró a las 13:40 hrs en el punto conocido como El Vuelo del Águila, y es atendido por elementos de PC Estatal y Municipal.

Asimismo, hoy se han liquidado dos incendios de pastizal en Papantla y Minatitlán. Ninguno de estos incendios representa un peligro a la población, y se atienden de manera coordinada con fuerzas de tarea locales, estatales y federales.