Nacional Principal

Renovación en Honduras es muy significativa para México: Ebrard

Redacción / Milenio. México. 27 de enero del 2022.- La renovación política que vive Honduras con la llegada al poder de la presidenta Xiomara Castro es muy significativa para México, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, previo a participar en la ceremonia de asunción de la izquierdista que se realizará hoy en Tegucigalpa.

“Es muy significativo para México, me parece, esta renovación en Honduras. Es un país con el que estamos trabajando mucho”, sostuvo el canciller en un breve video que subió a sus redes sociales, en donde se le ve acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.
Bueso fue embajadora de Honduras en México entre 2007 y 2010 bajo el gobierno de Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro, que asumirá el cargo este jueves en medio de una crisis política por la existencia de dos Congresos simultáneos en el país.

Una de las legislaturas está bajo el mando de Luis Redondo, respaldado por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Castro, y otra con Jorge Cálix, apoyado por disidentes de Libre y diputados opositores.

Para intentar apagar la crisis, Castro ofreció ayer, horas antes de la ceremonia de asunción que se realizara en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, un puesto en su gobierno al líder de la rebelión Jorge Cálix. Renovación en Honduras es muy significativa para México, asegura Ebrard previo a investidura de Xiomara Castro.