Nacional Principal

René Bejarano vinculado con la mafia rumana que opera en Quintana Roo

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 08 de febrero de 2021.- De acuerdo a información del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se habría detectado una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena así como funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes presuntamente protegerían y colaborarían con el líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor “El Tiburón”, quien encabeza una red delictiva dedicada a la clonación de tarjetas bancarias a turistas, así como del tráfico de personas para explotación sexual, como al cobro de piso y extorsión de comerciantes.

La información que fue obtenida por el Diario Milenio señala que en esta red de protección estaban los ex gobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como a diputados del Partido Verde y ex alcaldes priistas y perredistas de la entidad, incluido Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún.

También operadores y militantes de Morena y del Partido del Trabajo. En un documento presentado en octubre de 2020 en el gabinete de seguridad, destaca el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y ex diputado local en Ciudad de México René Bejarano, ubicado por los servicios de inteligencia como uno de los principales vínculos de Tudor.

Se señala que a través de varios colaboradores, Bejarano usó Morena e, incluso, actuó con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún, según el documento.

Fuente: Milenio.