Nacional Principal

Remarca Rocío Nahle que Reforma Eléctrica es prioritaria para el futuro energético del país

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2021.- En entrevista para conocido noticiero Radiofónico Estatal, la secretaria de Energia, Rocío Nahle García aseguró que la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende revertir en cierta forma algunos de los alcances de la Reforma Energetica propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien en su afán de abrir la participación privada en la generación de energía eléctrica del país, facilitó las condiciones para el acaparamiento del sector a empresas trasnacionales, que en todo momento buscan elevar sus ganancias al amparo de las familias mexicanas.

Nahle García, apuntó que estará en toda la disposición de acudir a discutir dudas y señalamientos que los Senadores y Diputados pudieran tener respecto a la Reforma Eléctrica, a los que llamo a comprometerse con las causas de los millones de usuarios de la CFE.

Señaló que la nueva propuesta contiene un plus al contemplar la protección de los Yacimientos de Litío Nacionales como tema de segurdad nacional, pues serán en lo inmediato recurso prioritario para el Estado.

Acompañada del titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos desayunó en conocido café del puerto, hasta donde llegaron reporteros que cubren la fuente para ser abordada respecto a ese y otros temas.