Estado Principal

Remarca Cuitláhuac García “hermanamiento historico entre Cuba y Veracruz”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2021.- Al encabezar el “Encuentro entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que “Dos pueblos que nacieron con una historia junta y que estuvieron en muchos momentos no pueden separarse. Por eso resalto la invitación que hace el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) al presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel)”.

Fue este sábado cuando el ministro de Cuba, Alpidio Alonzo Agrau, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se reunieron con el mandatario estatal en la sede de la SEV en Xalapa.

Durante el evento, se destacó la presencia de médicos cubanos que atienden a los pacientes con coronavirus, por ello, García Jiménez agradeció el apoyo de los galenos, mencionando que 250 respondieron a la convocatoria desde que inició la pandemia.

El Ejecutivo Estatal, en su mensaje destacó que Veracruz y Cuba han estado hermandados, tal como ocurrirá en la edición 2021 del Festival Afrocaribeño.

Y el ministro, al hacer uso de la palabra dijo estar agradecido con la invitación por parte del Gobierno Estatal, ya que cuando los cubanos viajaban a la República Mexicana, el estado de Veracruz es un paso obligado.