
Redacción / Milenio. México., 1 de mayo del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información sobre el hallazgo de presuntas fosas y un crematorio clandestino en un paraje entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
— ¿Qué información tiene acerca de las fosas en la Ciudad de México, presidente? Ayer la buscadora Ceci Flores…
“¿Dónde? No, pero es de Sonora”, respondió AMLO.
— En la Ciudad de México, se le insistió.
“Ah, en Iztapalapa. No, no tenemos (información) No, pero ya vamos a tener la información”.
Y sin ninguna pregunta o comentario de por medio agregó:
“Muy bien, pues hay que tener mucho cuidado, hay un dicho allá por mi tierra, por mi agua, según el cual ‘para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado’, porque alguien dijo de que estaba muy insípido y que tenía muchas espinas el Peje Lagarto. Es muy rico el peje lagarto, ahí sí se los recomiendo”, dijo.
Y es que ayer la madre buscadora Ceci Flores, reportó el hallazgo de un crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, en el cual presuntamente se encontraron restos humanos.
A través de un video que compartió la activista en su cuenta de X, señaló que también encontraron identificaciones de mujeres, libretas de menores de edad, ropa de niños y niñas, así como algunas fotografías.
La activista explicó que, tras los reportes de madres buscadoras, su equipo y ella trabajaron durante dos días en la zona hasta encontrar restos humanos en fosas clandestinas, además del primer crematorio clandestino del que se tiene registro en la capital del país.