Legislativo Principal

Región de Los Tuxtlas será marca turística: Rafa Fararoni

Suma voluntades de autoridades municipales para conformar Consejo Regional de Turismo para impulsar este importante corredor.

Redacción / Ventanaver. San Andrés Tuxtla, Veracruz., 13 de Enero de 2022.- La región de Los Tuxtlas se convertirá en marca turística con la participación y suma de voluntades de las autoridades municipales que conforman este importante corredor, afirmó el diputado local Rafael Faranoni Magaña, secretario de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso de Veracruz.

Destacó que esta región es muy rica en atractivos naturales, gastronomía y cultura; tiene todo para convertirse en un gran destino turístico por excelencia, por lo que deben diseñarse nuevas estrategias de promoción en la cual participen las demarcaciones de la zona.

Este jueves, Rafael Fararoni se reunió con María Elena Solana Calzada, presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, con su director de Turismo, Norberto Tepach Vasconcelos; con Juan Rosario Morales, alcalde de Catemaco; Kristel Hernández Topete, alcaldesa de Santiago Tuxtla, y con la síndica de Hueyapan de Ocampo, Marcela González Urieta, a quienes sumó a un gran proyecto de integración turística de Los Tuxtlas.

Los exhortó -a partir de las coincidencias- a integrar una agenda y catálogo turístico que incluya a Catemaco, por ser la puerta de Los Tuxtlas, así como a Lerdo, pues todos tienen algo que aportar en la integración de un gran proyecto que dé marca e identidad a esta región.

“Acordamos compartir la agenda anual de turismo de cada municipio para impulsar una marca-región del corredor; además, generar las condiciones para conformar el Consejo Regional de Turismo con el cual podremos coordinarnos mejor en las actividades de promoción durante todo el año. Estoy seguro que trabajando unidos podremos atraer más turismo a la zona y con ello beneficiar a las familias tuxtlecas”, enfatizó al término de esta fructífera reunión.