Internacional

Mujer que adoptó 200 niños, aproximadamente, es acusada de abuso e intercambiar a una de sus hijas por un mono

Redacción / Agencia. México, 10 de abril de 2025.-Una mujer de 70 años, residente de Winfield, Missouri, enfrenta graves cargos de abuso infantil y poner en peligro a sus hijos mientras las autoridades investigan la posibilidad de que haya intercambiado a una hija adoptiva por un mono con una persona en Texas. 

La mujer, que ha sido madre adoptiva de aproximadamente 200 niños durante más de una década, se encuentra actualmente en prisión, con una fianza de 250 mil dólares. Su comparecencia ante el tribunal está programada para el próximo martes.
¿Cómo sucedieron los hechos? 
Según el fiscal del condado de Lincoln, Mike Wood, se han recibido varias denuncias que sugieren que algunos de los niños bajo su cuidado sufrieron abuso físico y emocional similar al de la adolescente que se encuentra en el centro de la investigación.

En su declaración a las autoridades, la joven víctima relató que fue golpeada repetidamente con objetos como adornos de madera, zapatos y una paleta. A pesar de intentar denunciar los abusos, la niña afirmó que nadie la creyó.

El caso se destapó en febrero cuando un oficial de recursos escolares fue alertado por la frecuente falta de asistencia de la niña a la escuela. 

Al investigar, el oficial descubrió un rumor sobre un posible intercambio de la niña por un animal exótico, específicamente un mono, con una persona en Texas. Siguiendo esta pista, las autoridades en Texas pusieron a la menor bajo su custodia y la colocaron en un hogar grupal, donde, según las autoridades, se encuentra bien.

Wood confirmó que la mujer que cuidaba a la niña en Texas tenía lazos con la madre adoptiva, ya que ambas eran propietarias de animales exóticos. 

Testigos dijeron que les pidieron que llevaran a la niña a Texas y regresaran con un mono. 

“Estamos investigando si esto fue una broma o un intercambio real”, comentó Wood, añadiendo que, aunque el caso suene increíble, ya han tenido casos previos de trata de personas, por lo que lo están tomando muy en serio.
En cuanto a la estancia de la niña en Texas, la menor relató que la mujer que la cuidaba la dejaba sola por largos periodos mientras ella trabajaba fuera de la ciudad, dedicándose al cuidado de animales exóticos. 

Aunque la niña no sufrió abuso sexual ni trabajos forzados, los documentos revelan que las condiciones en las que vivió fueron insalubres y estuvo desatendida.

La situación ha llamado la atención de las autoridades locales, que indican que se están preparando nuevos cargos. Wood agregó que, en los últimos 15 años, se han recibido cerca de 250 llamadas a una línea directa de abuso infantil relacionadas con el hogar de la madre adoptiva, aunque nunca se habían registrado denuncias criminales formales.

Además, el fiscal mencionó que en noviembre pasado, la División de Niños del Departamento de Servicios Sociales de Missouri fue alertada sobre el posible abuso de la niña, pero sorprendentemente, la menor permaneció en el hogar. 

“A primera vista, parece haber habido una falla sistémica, y estamos investigando cómo ocurrió esto y si existen elementos criminales asociados”, explicó Wood.
Por su parte, Baylee Watts, portavoz del Departamento de Servicios Sociales de Missouri, se abstuvo de comentar sobre el caso y recordó que, de acuerdo con la ley estatal, las investigaciones sobre abuso infantil son confidenciales, salvo en casos excepcionales.

Fuente:Milenio

Botón volver arriba