Estado Principal Salud

Reduce IMSS Veracruz Norte carga administrativa de empresas a través del nuevo sistema de comunicación denominado “Buzón IMSS”

• Los servicios digitales agilizan la interacción entre el Instituto y los patrones.
• Es rápido y seguro en los momentos de emergencia sanitaria por COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a los patrones a que activen su el Buzón IMSS, el nuevo canal de comunicación, para brindar servicios digitales que simplifiquen significativamente la carga administrativa de los patrones, lo que se traducirá en reducción de los costos para las empresas y el Instituto, al mismo tiempo se facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

El Buzón IMSS permite recibir aclaraciones y brindar orientación en línea, por lo tanto, los patrones pueden enviar sus planteamientos desde la comodidad de sus empresas sin tener que acudir nuestras oficinas.

El Buzon IMSS también brinda a los patrones un repositorio seguro y confiable para recibir mensajes de interés, los cuales están diseñados para mantenerlos informados, y para apoyarlos de forma preventiva en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, además les brinda la certeza de recibir documentos oficiales verificables en cualquier momento a través de la notificación electrónica, también pueden consultar la emisión mensual anticipada, la normatividad en materia de seguridad social y el calendario mensual de obligaciones declaró el encargado de la Jefatura de Afiliación Cobranza, Oscar Barradas García.

Para activar el Buzón IMSS, los patrones deben ingresar a www.imss.gob.mx/buzonimss e identificarse con su e.firma del SAT vigente; registrar y validar 1 correo y 1 número celular y por último, realizar la solicitud y manifestación de conformidad para utilizar su Buzón IMSS.

El Instituto pone a disposición de los patrones el sitio www.imss.gob.mx/buzonimss y el teléfono 800 623 2323, opción cinco en dos ocasiones a fin de recibir orientación. Buzón IMSS ¡Un mundo de posibilidades al alcance de un clic!

— o0o —