CiudadPrincipal

Reconocerá Ayuntamiento a mujeres que trabajan por la igualdad

  • Este viernes cierra convocatoria para obtener la la medalla insurgente María Teresa de Medina y Miranda

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de enero de 2022.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) invita a integrantes de la sociedad civil, la academia y mujeres xalapeñas en general, a participar en la convocatoria para obtener la medalla insurgente María Teresa de Medina y Miranda.

La directora del organismo, Zaira Fabiola del Toro Olivares, dio a conocer que con esta presea, que se entregará el 8 de marzo en Sesión Solemne de Cabildo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno Municipal reconoce a las mujeres habitantes del municipio que se distinguen por su trabajo y trayectoria en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

Detalló que de acuerdo con la convocatoria emitida, para participar se requiere ser mayor de 18 años, no ser dirigente de algún partido político u ocupar un puesto de dirección o responsabilidad en su estructura.

Otros requisitos son: no ser candidata a un cargo de elección popular, contar con trabajo en favor de los Derechos Humanos de las mujeres y la igualdad de género, ya sea de manera individual o colectiva, a través de alguna asociación civil, y destacar por sus acciones de apoyo a otras mujeres en el trabajo comunitario y organización vecinal.

Además se debe acreditar su residencia en el municipio por lo menos durante los últimos tres años. En caso de proponer a una personas con trayectoria académica, de preferencia que no haya sido reconocida anteriormente en materia de Derechos Humanos.

Las funcionarias del Ayuntamiento no podrán participar. La aspirante deberá enviar curriculum vitae y semblanza al correo medalla2225@gmail.com junto con oficio firmado por una organización de la sociedad civil o personas de la sociedad civil, en el que se detalle el trabajo realizado. Se sugiere que sea un escrito libre en el que se expongan los motivos de su postulación.

Los documentos se pueden entregar en sobre cerrado en la calle Landero y Coss 36-42, colonia Centro. La propuestas se recibirán hasta el 28 de enero de 2022, fecha de cierre de la convocatoria.

El fallo se dará a conocer el lunes 21 de febrero y la medalla se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 8 de marzo.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IMMX ubicadas en la calle Landero y Coss 36-42, o comunicarse a los números telefónicos 2288 414 010 y 2281 650 996, donde se les orientará sobre la convocatoria y procedimiento de inscripción.

Botón volver arriba