Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de enero de 2021.- Durante la conferencia de prensa virtual que ofrece la Secretaría de Salud de Veracruz, su titular Roberto Ramos Alor dio a conocer que el municipio de Veracruz presenta un «peligrosísimo» incremento de la epidemia activa de COVID-19.
El funcionario estatal aseguró que esto obedece a que la población del puerto «se permitió participar en todas las festividades, y la consecuencia es que sea uno de los primeros municipios en tener este peligrosísimo incremento de casos positivos activos y que a su vez nos lleva a un aumento de enfermos y por supuesto a que más camas de hospital sean ocupadas».
Ramos Alor, dijo que una situación similar se vive en los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río, Cosamaloapan, Río Blanco, Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Nogales, San Andrés Tuxtla, Medellín, Cosoleacaque, Coatzintla, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Coatepec, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada, a consecuencia de no acatar las medidas sanitarias básicas.
Actualmente en la entidad se registran mil 697 casos activos, a continuación la gráfica por municipios de mayor incidencia.