Nacional Principal

Reconoce AMLO filtraciones de la Línea 12 al NYT; “no es tan grave”

Redacción / AlMomentoMX. México. 14 de junio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existieron filtraciones en la investigación del periódico estadounidense The New York Times sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con la investigación del Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan grave, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre han existido y no es muy difícil que haya fuga de información”, declaró en conferencia matutina.

Pidió esperar los resultados del dictamen sobre el colapso que, aseguró, se darán a conocer esta semana.

“Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente que ocasionó el que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares, entonces esta semana se va a resolver y no nos adelantemos”, indicó.

Aseguró que su deber es informar, ya que los medios, nacionales e internacionales, actúan con manipulación y desinforman a la población.

López Obrador acusó que sus adversarios políticos buscan confrontar al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Ese es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum). Ellos quisieran eso, quisieran que se peleran Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera”.

Acusó que sus adversarios, los conservadores como los llama, no tienen líderes ni representantes, mientras que en el “flanco izquierdo” hay hasta para aventar para arriba, como es el caso de los apenas mencionados.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ello apuestan a eso, a que nos fraccionamos, se van a quedar con las ganas”.