Ciudad Principal

Recibe funcionariado municipal capacitación en materia de testamentos

  • Colegio de Notarios de Veracruz resuelve dudas de este acto jurídico

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2023.- Para hablar sobre la importancia de este documento y resolver cualquier duda, funcionariado municipal recibió una capacitación por parte del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz en el marco del Mes del Testamento.

De acuerdo con el delegado del Colegio en Xalapa, Jorge Armando Lince de la Peña, es importante dar difusión al programa del Mes del Testamento, estrategia vigente desde 2003 que busca fomentar la cultura de este acto notarial como un instrumento preventivo en materia de patrimonio, y que este año recibió una prórroga al 13 de octubre de 2023.

Las notarias Ruth Denisse Archer Álvarez y Dulce María Ríos Guerrero, ofrecieron una amplia explicación sobre lo que este acto implica, su clasificación de acuerdo con las circunstancias particulares del testador, así como la formalidad que requiere para su creación y validez, con especial énfasis en lo importante de su creación, por ser el único documento mediante el cual una persona en pleno ejercicio de su capacidad jurídica dispone de sus bienes y derechos, entre otros, con el fin de establecer el destino de su patrimonio tras su muerte.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Oliver Aguilar Yunes, recordó que esta capacitación surgió en una reunión con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en la que se acordó fortalecer las capacidades de las distintas áreas del Gobierno local para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Asistieron la titular de la Notaría 5 de Xalapa, Rosa Aurora Zulueta Alegría; el titular de la Notaría 1 de Xalapa, Silvio Lagos Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y funcionariado municipal.