Redacción / Agencia. Ciudad de México., 28 de abril de 2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la mañanera tras ausentarse por su tercer contagio de Covid-19.
«Buenos días, ánimo, me da mucho gusto estar aquí de nuevo con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid-19, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad», declaró.
«Se portaron, como siempre, muy bien, es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor, se paga, la gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe. Pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio nuestro pueblo. Estamos bien, y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro País en beneficio de nuestro querido pueblo, agregó.
Hasta ayer a las 21:30 horas, el Gobierno federal no había informado sobre el retorno del Mandatario a sus mañaneras.
De hecho, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que su titular, Adán Augusto López, encabezaría la quinta conferencia de prensa de esta semana.
Apenas este miércoles, en un video grabado en Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que su padecimiento de Covid-19 se le complicó por la gira que realizó el fin de semana.
«Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión», dijo entonces. López Obrador detalló que no perdió el conocimiento y que fue atendido inmediatamente por médicos.
En su regreso, el Jefe del Ejecutivo defendió la venta del avión presidencial al Gobierno de Tayikistán.
«Ha habido mucha especulación sobre la venta del avión presidencial. Ya nuestros adversarios nos estaban, o nos están culpando a nosotros, ya dándole la vuelta, como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo», señaló.
«Carísimo, para pequeños faraones. Entonces vamos a aclarar, lo que hicimos fue vender ese avión, que ni siquiera se podía usar en México porque era para volar cinco horas en promedio, porque si se volaba menos tiempo, se dañaba, se aceptaba, era para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible», agregó.
Fuente: Reforma.