Ciudad Principal

Reanuda SSP operativos de seguridad vial y alcolimetría en Xalapa

Medida busca evitar accidentes vehiculares por la ingesta excesiva de alcohol.

Programa de alcoholimetría buscará extenderse a más municipios de la entidad.

Redacción /Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de enero de 2022.- Como parte de las acciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), reanudará los operativos de seguridad vial y alcoholimetría en Xalapa.

Mediante la implementación de este operativo, se busca evitar accidentes vehiculares generados por la ingesta excesiva de alcohol, lo que en múltiples ocasiones deriva en lesiones de gravedad y la pérdida de vidas humanas.

El Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, señaló que estos puestos de control están plenamente estipulados en la Ley y Reglamento de Tránsito, mismos que son supervisados por personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes vigilan y dan certeza a la población de las acciones efectuadas por parte de las autoridades que participan.

Asimismo, detalló que se continuará trabajando con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), para poder ampliar la cobertura del programa “Conduce sin Alcohol” y continuar ubicando al estado de Veracruz como una de las principales entidades en materia de reducción de accidentes.

Camps Valencia exhortó a todos los automovilistas a considerar las consecuencias que se generan al infringir la Ley de Tránsito, así como de los perjuicios que estas conductas pueden ocasionar, por lo que las recomendaciones son: utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y contar con un conductor designado.

Mediante estas acciones la SSP refrenda su compromiso por garantizar y salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos, con acciones contundentes y en pro de la seguridad vial.