Redacción / Agencia. Monterrey, NL., 03 de septiembre de 2023.- Aunque ha dicho que aún no es tiempo de decidir si se lanza como candidato a la Presidencia por MC, el Gobernador Samuel García armó en las últimas dos semanas de agosto una campaña «de tanteo» en sus redes, con anuncios que no circulan en Nuevo León, sino en el resto del País.
De acuerdo con información disponible en la Biblioteca de Anuncios de Meta -que incluye la publicidad pagada en Facebook e Instagram-, en sólo dos semanas, el Mandatario ya ha inyectado 2.7 millones de pesos a sus cuentas en redes para darse a conocer en otros estados y presumir lo que considera algunos de sus logros.
Además de la campaña en sus redes personales, García promueve su imagen en los anuncios NuevoLeón.Travel, cuenta oficial del Gobierno con enfoque turístico, en donde ya lleva gastados 1.5 millones de pesos.
Estas cifras son adicionales a los 100 millones de pesos destinados por el Gobierno a dos contratos para promover contenidos oficiales de la Administración en plataformas digitales.
Y esta campaña se realiza pese a que, si el emecista decidiera ir por la Presidencia, depende de la mayoría del PRIAN en el Congreso local para que le otorguen una licencia.
Sin embargo, si se va con licencia por seis meses, corresponderá al Congreso designarle a un interino, que no sería alguien del equipo de García.
Muchas de las nuevas publicaciones en las redes del Mandatario estatal son ilustradas con fotos suyas en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, y de su hija, Mariel, en las que aparecen todos sonriendo al estilo de las campañas proselitistas.
Promueven a Samuel ‘milagroso’
Como parte de su campaña de promoción al estilo electoral, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, contrató la difusión de anuncios que exageran lo que consideran sus «logros» que hasta parecen parodias.
El mejor Gobernador de México, salvador de millones de mexicanos y hasta hacedor de milagros, son algunos de los calificativos con los que se refieren a García en los mensajes, que circulan como publicidad pagada por las plataformas digitales de Badabun, un canal de YouTube que tiene millones de seguidores en diversos países.
«En tan sólo dos años Samuel logró que en Nuevo León lloviera más», asegura un anuncio.
En un video aparece una composición fotográfica de García portando una banda presidencial.
También se afirma que las personas como el emecista nacen cada 100 años y que, como gobernante, en dos años ha hecho más que los últimos 10 Mandatarios juntos que ha tenido el estado.
En los videos se afirma que García ya rebasó a sus antecesores que construyeron las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, el Puente Colombia, La Macroplaza, el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía, además de las reconstrucciones multimillonarias tras el paso de los huracanes «Gilberto» y «Álex».
Los contenidos son elaborados y difundidos por la empresa Creación y Difusión de Contenido Web, productora de contenidos digitales que maneja las plataformas de Badabun.
Según información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), esa empresa ha firmado al menos dos contratos con la Unidad de Comunicación del Gobernador para producir y difundir videos de 3 a 5 minutos a un costo unitario de 145 mil pesos.
El contrato más reciente fue celebrado el pasado 27 de abril, con vigencia al 31 de diciembre, sin monto máximo límite.
En la PNT aparece que, entre octubre del 2022 y julio de este año, la empresa había recibido nueve pagos por 17.4 millones de pesos, aunque en el sitio de transparencia estatal aparecen pagos por 10.4 millones.
Entre los anuncios producidos para el Gobierno hay unos 20 por los que Badabun pagó para su difusión en Facebook e Instagram, según se desprende de la Biblioteca de anuncios de Meta.
«En dos años, Samuel ha hecho tres milagros por los mexicanos y hoy todos los políticos en el mundo le están copiando», dice uno de los videos.
Además se afirma que el Mandatario construye dos presas, pero sólo es una, la Presa Libertad, que inició el ex Gobernador Jaime Rodríguez.
También se afirma que subió 400 por ciento la popularidad en el País y que en 100 años nadie lo logró.
Los videos se distribuyen en otras entidades de la República, más que en Nuevo León.