Estado Principal

Realiza Cuitláhuac García defensa a favor de Cisneros; vídeo resultado de un montaje de una “bandita”

  • Conflicto entre elementos del mismo cártel cuasa del multihomicidio en Isla asegura Gobernador
  • Sostiene que el presunto familiar denunciante del Secretario de Gobierno en vídeo ni siquiera era víctima, mucho menos su familiar

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022.- Durante su conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el vídeo que circulo de un supuesto grupo criminal incriminando al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos es un montaje realizado por un conflicto entre dos organizaciones criminales pertenecientes a un mismo cártel que provocó el lamentable homicidio de 9 personas en el municipio de Isla en días pasados.

El Ejecutivo Estatal remarcó que la acción obedeció a un presunto montaje de una de esas “banditas”, fue una instrucción y se investiga por qué lo hicieron.

“(El multihomicidio) es el acomodo o venganza, porque se corrobora que varios de los que fallecieron en ese hecho tenían relación con una de las bandas”, expuso.

García Jiménez agregó que son bandas muy pequeñas del mismo grupo delictivo que predomina en esa región.

Comentó que por “alguna razón y extraña indicación” que se está indagando, se le instruyó a esa banda que montaran el video que circuló en redes sociales, en el cual acusaban que Cisneros supuestamente apoyaba al Cártel de Sinaloa.

“El video es un montaje mal hecho, no sabemos cuál era el fin exacto, está investigándose, porque el que habla dice ser familiar del Secretario del Gobierno y no es, dice ser víctima pero es cómplice porque no está dentro de las víctimas fatales”, dijo.

Al respecto, aclaró que los 10 que aparecieron amagados en un video, no fueron los mismos encontrados en la carretera sin vida, sólo algunos de ellos.

Y es que quien habla fue de la banda que ultimó a todos los demás.

“Esa es la sospecha; es presunto cómplice de quien los ultimó”, dijo el Gobernador al señalar que el montaje del vídeo y el homicidio de las personas no están tan entrelazados.