Nacional Principal

Reactivará Pemex el Complejo Cosoleacaque, le dice el Director de Pemex a Sergio Gutiérrez Luna.

  • El Diputado minatitleco recibió a Octavio Romero en la Cámara

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 27 de octubre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro al director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le expresó los planes de reactivar la producción del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

“El Director me platicó la buena noticia de que entre los proyectos inminentes de Pemex está rescatar el Complejo en Cosoleacaque que lleva muchos años subutilizado y que en su momento fue una instalación orgullo de Pemex, como estoy seguro que volverá a ser”, señaló Sergio Gutiérrez.

El Diputado veracruzano y el funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dialogaron en privado en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva y después, como cortesía para el visitante, lo acompañó al Salón Verde, donde se celebró su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura.

“Como oriundo que soy de una tierra petrolera, Minatitlán, vecino de Cosoleacaque, entiendo la enorme importancia que tiene Pemex para apalancar el desarrollo de las regiones en las que se asienta esta industria noble, generosa, históricamente solidaria con el pueblo, pero lamentablemente víctima de las ambiciones neoliberales por desmantelarla y entregarla a intereses contrarios a los de la Nación”, dijo Sergio Gutiérrez.

“Desde la Cámara, los miembros de la Cuarta Transformación tenemos el deber político y moral de apoyar a Pemex y a su Director en su esfuerzo por recuperar el esplendor que esta industria nacional alguna vez tuvo”, añadió.