*Veracruz avanza hacia la recuperación, afirma secretario de Gobierno; despacha en zona del accidente aereo
Redacción / Ventanaver. Agua Blanca de Iturbide, Hgo., agosto 26 de 2021.— “Para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es prioritario atender a las familias damnificadas en los municipios en estado de emergencia, y es por lo que estamos aquí, seguimos trabajando y coordinando acciones por el bienestar de Veracruz”, afirmó el secretario de Gobierno de esa entidad, Eric Cisneros Burgos.
Luego del percance aéreo que se suscitó el miércoles cuando iba a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina junto con funcionarios federales y estatales, sostuvo que mantienen coordinación logística y cooperación conjunta con todos los cuerpos y fuerzas de tarea, por lo que están avanzando hacia la recuperación.
Este mediodía, el encargado de la política interna del Gobierno de Veracruz dio a conocer a través de sus redes sociales, que se reunió en el sitio del accidente con autoridades municipales veracruzanas de Zacualpan, Huayacocotla y Texcatepec; representantes de la CFE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Expuso que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mantienen el trabajo coordinado en la recuperación de las zonas afectadas, para restablecer la energía eléctrica a más tardar este viernes en todas las cabeceras municipales de la Huasteca Baja.
“Con el atento llamado a la población a mantener la calma seguimos trabajando, la ayuda está llegando y ya se trabaja en estrategias para accesar a las áreas incomunicadas, así como con las viviendas que sufrieron daños en techos e infraestructura y también llevar víveres y agua potable”, agregó.
Dijo que en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Plan Tajín, Plan DNIII-E y Plan Marina, grupos multidisciplinarios y brigadas del gobierno veracruzano, dan seguimiento a las acciones de apoyo a las familias que sufrieron los embates del huracán Grace que azotó a esa entidad con la fuerza de categoría 3.
Cisneros Burgos precisó que junto con el respaldo de los centros de mando en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre, mantienen labores desde el centro operativo que se ha instalado en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, colindante con Veracruz.