Estado Principal

Quiero unir y rescatar a Xalapa: Pérez Fuentes

  • Al iniciar campaña, el candidato del PES a la alcaldía de la capital presenta en el Dique su «Proyecto Xalapa» y los Centros Barrios»

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2021.- El verdadero cambio para la ciudad capital es posible si nos unimos y participamos todos, por eso «yo quiero unir a Xalapa y rescatarla del abandono en donde la pusieron los malos gobiernos», dijo José Alberto Pérez Fuentes (Chocolate), candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal.

Señaló que del primero de enero del 2005 al 31 de diciembre de 2012, los alcaldes que han estado administraron 25 mil millones de pesos, esto es equivalente a más de un millón de dólares y lamentablemente no se ven reflejados en la ciudad que tiene calles destrozadas, otras sin pavimentar, colonias sin servicios básicos, sus lagos sucios, mal olientes y sin dragar desde hace mas de 30 años, sin inversiones nuevas y sin oportunidades de empleo.

Al iniciar formalmente su campaña de proselitismo en el Barrio del Dique, donde creció, Pérez Fuentes afirmó que
«los ciudadanos, unidos, rescataremos a Xalapa», por ello los invitó a sumarse y a participar en el «Proyecto Xalapa» cuyo eje rector serán los Centros Barrios, a través de los cuales se descentralizará el gobierno municipal.

En dichos centros se podrán realizar trámites administrativos, pagos de contribuciones y servicios municipales, además de que ofrecerán asistencia médica, estaciones de salud dental, de agudeza visual, educación sexual, salud animal, comedor comunitario, desayunos para menores de edad, asesoría alimentaria, canchas deportivas, impulso al deporte. A través de diversas disciplinas, torneos deportivos interdisciplinarios de Centros Barrios, Policía Preventiva, Policía de Barrio, prevención del delito, arte urbano, danza artística, música, teatro, actividades integrales de la familia, capacitación para madres solteras, para jóvenes, para el empleo, alfabetización.

Asimismo «Chocolate» planteó la integración de una zona metropolitana con una policía bien equipada, capacitada y efectiva, además de una zona industrial a la cual lleguen nuevas empresas que generen los empleos que tanto se necesitan en la ciudad capital.

El candidato estuvo acompañado de su esposa, sus tres hijos, vecinos del Dique, así como del dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, diputado Gonzalo Guízar Valladares; Andrea Maldonado Bandala, candidata a diputada local, el capitán Faustino Suárez, candidato a diputado federal, deportistas xalapeños y representantes de todos los sectores de la sociedad xalapeña.