Estado Principal

¿Quiénes pueden borrar adeudos de tenencias, recargos y multas en Veracruz?

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2022.- El gobierno del estado de Veracruz informa que los dueños de vehículos con placas 2011 y 2017 podrán borrar los adeudos por concepto de todas las tenencias, recargos, multas y actualizaciones.

Detalla en un posteo que para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a través de la página Mi Hacienda Veracruz.

A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hizo un llamado a los contribuyentes para que denuncien a intermediarios y gestores que ofrecen servicios, a cambio de dinero, en el proceso de canje de placas y otros trámites que se realizan de manera gratuita en las Oficinas de Hacienda del Estado.

Esto con el fin de evitar actos de corrupción entre los propios servidores y para impedir que los contribuyentes paguen cuotas excedentes, que van desde los 500 hasta los mil pesos, y que podrían ahorrarse al realizar, por sí mismos, los trámites a través de la página de la Oficina Virtual de Hacienda (www.ovh.gob.mx), y programar ahí una cita para recoger las placas con sus documentos originales para cotejo.

Estos falsos gestores ofrecen sus servicios como intermediarios a través de diversos grupos de ventas de Facebook e incluso prometen “descuentos” a los usuarios por el simple hecho de pertenecer a esas agrupaciones, cuando todos los contribuyentes que se apeguen al programa de Canje de Placas recibirá la condonación de multas y recargos, tal y como está estipulado en la Gaceta Oficial del Estado.

Sefiplan, a través de comunicados y sus redes sociales, insta a los usuarios a denunciar a estos gestores con el fin de evitar prácticas corruptas entre sus propios colaboradores, y recuerda a los contribuyentes que el trámite es gratuito, solo se debe cubrir el costo del registro vehicular, tenencia y reemplacamiento, incluso, se condonarán multas y recargos.