Redacción / Agencia. México., 05 de febrero de 2025.-Un incendio dentro de un taller de muebles de madera, que también funcionaba como casa, provocó una movilización de policías y bomberos esta mañana en el municipio Ecatepec, Estado de México, sin registrar personas lesionadas.
¿Dónde fue el incendio de Ecatepec?
El siniestro fue reportado antes durante la madrugada en una maderería ubicada sobre avenida Central y calles Villa del Sol, en la colonia Julio Marín.
Personas que estaban durmiendo dentro del taller pidieron auxilio al cuerpo de Protección Civil y Bomberos sobre la quema del inmueble, por lo que las unidades de emergencia no tardaron en llegar al lugar. Sin embargo, como el lugar guardaba materiales de madera, rápidamente las llamas lo consumieron, por lo que solo pudieron rescatar algunos muebles.
Las llamas también alcanzaron varios locales comerciales cercanos. Los bomberos lograron sofocar el incendio antes del amanecer y reportaron que por este incidente rescataron a 6 niños y dos adultos, quienes refieren que son de comunidades indígenas.
Además, se le prestó una especial atención a la extinción del fuego porque en el predio corren ductos de Pemex y enfrente se localiza una gasolinera, lo cual ameritaba el trabajo inmediato de las autoridades.
¿Qué fue lo que originó el incendio?
De acuerdo con el reporte de los dueños del taller, días anteriores un grupo de hombres llegaron al lugar para tratar de extorsionar los empleados de la bodega, quienes también vivían en lugar. Los extorsionadores les exigieron que una cuota mensual, a la cual se negaron a pagar.
Los reportes narran que aproximadamente a las 05:45 horas llegaron nuevamente los delincuentes, pero con botellas que contenían gasolina, a las cuales les prendieron fuego y lanzaron al interior del predio.
Solicitan apoyo para los afectados
Las autoridades llamaron a la comunidad a brindar apoyo las 25 personas afectadas por el incendio, quienes perdieron todas sus pertenencias, por lo que piden una donación de ropa, agua y comida para ayudarlos a enfrentar esta difícil situación.
Fuente: Milenio