Justicia Principal

Queman habitantes de Calcahualco patrullas en protesta contra edil

  • Los hechos se sucitaron frente al Palacio Municipal

Redacción / Ventanaver. Orizaba, Ver., 01 de diciembre de 2021.- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Calcahualco se manifestaron desde primeras horas frente al Palacio Municipal, esto en la Región de las Altas Montañas, en protesta a diversas acciones emprendidas por la alcaldesa Guadalupe Carrillo.

Se ha logrado saber que los manifestantes son pobladores de Atotonilco y algunas otras comunidades, el malestar de los ciudadanos se originó debido a que la edil habría entregado un cheque de “apoyo” pero sin su firma original, siendo rebotado en el banco. A esto se sumaron exigencias de obras públicas faltantes como alumbrado, agua potable y drenaje.

Los manifestantes se presentaron el día lunes para entablar diálogo con la alcaldesa pero les comentaron no estaba y que era necesario se presentará el miércoles, pero la alcaldesa no los recibió.

La indiferencia y el abandono de la autoridad municipal provocó que la protesta pasará de los gritos y empujones que llevaron a la ruptura de vidrios del palacio municipal y la quema de unidades de la Policía.