Nacional Principal

“Que no infundan miedo”, dice AMLO sobre casos de variante ómicron

Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para no infundir miedo a la población ante los casos de la nueva variante de covid-19, ómicron. Aunque explicó que ésta puede llegar a ser muy contagiosa, no ha provocado que aumenten las hospitalizaciones o las muertes.

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que su gobierno ha adquirido un gran número de vacunas contra el coronavirus para garantizar la protección de la población ante la pandemia, por lo que también se continuará con la campaña de dosis de refuerzo.

“Es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos y eso es lo más importante. Que la gente sepa esto también cuidarnos, seguir cuidándonos pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo”, dijo.
López Obrador adelantó que continuará informando sobre cualquier situación sobre el virus, destacando la importancia de la vacunación. Además, sostuvo que México tiene vacunas garantizadas hasta julio de este año, “todo lo que se requiere para el refuerzo”.

Esto, debido a que mediante el mecanismo Covax se tienen aseguradas 50 millones de dosis, derivadas de una inversión de 160 millones de dólares.

“Nada más para que la gente tenga la tranquilidad que el que quiera vacunarse hay vacuna. (…) Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, médicos, las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores vamos a reforzar de 50 a 60; así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”, declaró.