Nacional Principal

Que ciudadanía juzgue amenazas de actores políticos a consejeros del INE: Córdova


Redacción / Milenio. México. 12 de abril del 2021.-Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en los ciudadanos que juzguen las amenazas de diversos actores políticos, como Félix Salgado Macedonio, contra algunos consejeros, como él, por ejemplo.

“Entiendo que en parte de sus estrategias, los partidos políticos defienda sus intereses (…) quieran colocar al INE como parte (…) Las amenazas, pues ya las juzgará la ciudadanía, yo creo que la democracia significa una contienda (…)”, dijo Córdova en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El consejero presidente añadió que si le preocuparan los dichos contra su persona no hubiera aceptado el cargo como el que ostenta actualmente.

“Yo lo quiero ver como una contienda política y como exabruptos que algunos actores políticos están queriendo colocar en la opinión pública ¿Los juzgo yo? No, que los juzguen las y los ciudadanos”, reiteró.

Córdova reiteró que el órgano electoral no es opositor, pues no está ni a favor o en contra de ningún partido político y recordó que el INE del 2021 es el mismo al de 2018, 2019 y 2020.

“Lo que sí te digo, es que el INE, este INE, que levantó la mano a los ganadores en 2018, es el mismo que les levantará la mano a los ganadores en las elecciones (de este año”, apuntó Córdova.
Félix Salgado Macedonio arreció su discurso en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y de sus consejeros, quienes sesionarán este martes para definir la candidaturas del senador con licencia, así como de Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En el plantón que mantienen al exterior de la sede del INE, el político guerrerense arremetió en particular en contra de los siete consejeros que votaron para quitarle la candidatura, incluido el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”, expuso.

Etiquetas