DeportesPrincipal

Pugilistas avanzan en la pelea por el oro

>Boxeadores de Poza Rica, Boca del Río y Xalapa favoritos en el Selectivo Estatal.

Redacción / Ventanaver. Orizaba, Ver., jueves 06 de marzo de 2025.- Otro día de intensa actividad se vivió en las bellas instalaciones de Casavegas, donde las y los pugilistas siguen avanzando en la búsqueda de las medallas del Selectivo Estatal de Box 2025.  

En este segundo día de combates, peleadores de Poza Rica, Veracruz 2, Boca del Río, Naolinco, Ciudad Mendoza, Zongolica, Córdoba y San Andrés Tuxtla lograron avanzar a la siguiente ronda en la categoría Juvenil, en ambas ramas. Poza Rica destaca como el municipio con más pugilistas cerca del podio.  

En la categoría Junior, también en ambas ramas, Xalapa, Boca del Río y Veracruz 2 fueron las delegaciones con más atletas vencedores, quienes ya se declaran listos para su próximo compromiso. También San Andrés Tuxtla, Naolinco, Álamo, Zongolica, Poza Rica, Perote y Veracruz tienen peleadores en la siguiente ronda.  

Este jueves se llevará a cabo la penúltima jornada del Selectivo Estatal de Box, con actividad desde las 7:00 de la mañana, cuando los competidores pasarán por el pesaje. A partir de las 4:00 de la tarde, regresarán a Casavegas para subir nuevamente al ring y disputar su pase a la final.  

Se han programado 21 peleas en la categoría Juvenil, exclusivamente en la rama varonil, en las divisiones Mosca (51 kg), Gallo (54 kg), Pluma (57 kg), Ligero (60 kg), Welter (67 kg), Medio Ligero (71 kg), Medio (75 kg), Semipesado (80 kg), Crucero (86 kg) y Pesado (92 kg).  

Mientras tanto, en la categoría Junior se llevarán a cabo 14 combates, dos de ellos en la rama femenil, en peso Welter (W66 kg). Los duelos restantes corresponden a la rama varonil en las categorías Mosca (50 kg), Gallo (54 kg), Pluma (57 kg), Ligero (60 kg), Welter Ligero (63 kg) y Welter (66 kg).

Botón volver arriba