NegociosPrincipal

Puente vacacional de marzo dejará una derrama mayor a 63 mil mdp en México: Sectur

Redacción / Agencia. México, 13 de marzo del 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que durante el segundo puente vacacional de 2025, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el consumo turístico total será de 63 mil 485 millones de pesos, lo que significará un aumento anual de 2 por ciento.

La dependencia federal reveló que se espera que 3 millones 935 mil turistas se hospeden en los centros turísticos del país, lo que representa un aumento de uno por ciento.

Además, añadió que en este puente vacacional, que abarca del 14 al 17 de marzo, se prevé una ocupación promedio del 71.4 por ciento a escala nacional, con lo cual se dará un incremento anual de 0.6 puntos porcentuales.
¿Qué estadística de hospedaje se prevé?
De lo anterior, se estimó que un millón 771 mil turistas se hospeden en hoteles durante el puente, 0.8 por ciento más que en 2024.

De dicha cifra, un millón 272 mil serán viajeros nacionales, es decir, 71.8 por ciento del total y 499 mil serán extranjeros.

La Sectur señaló que un millón 957 mil turistas nacionales optarán por alojarse en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias; mientras que 207 mil extranjeros, se alojarán en plataformas de hospedaje de economía compartida.

En este sentido, declaró que se calcula una derrama económica de 4 mil 172 mdp por concepto de hospedaje.

¿En qué destinos turísticos se espera mayor afluencia? 
Además, se prevé que el porcentaje de ocupación estimado en algunos de los principales destinos turísticos del país será: 

Nuevo Nayarit, 92 por ciento.
Riviera Maya, 90.7.
Cancún, 87.5.
Los Cabos, 86.7.
Puerto Vallarta, 86.1 por ciento.
En las Bahías de Huatulco la ocupación será de 83.5 por ciento.

La Paz, 82.1.
Querétaro, 79.6.
Monterrey, 79.2 por ciento.
Mérida, 75.7 por ciento.
Por otra parte, la Sectur indicó que de acuerdo con datos de Booking.com, entre los destinos nacionales, Acapulco es el más buscado, al registrar un crecimiento de 103 por ciento en la última semana, seguido por Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún.

La Secretaría subrayó que las búsquedas de destinos nacionales han aumentado significativamente en esta plataforma digital, reflejando el creciente interés de los mexicanos por conocer su país y disfrutar de nuevas experiencias.
Fuente.Milenio

Botón volver arriba