Estado Principal

Publica Gobernador Decreto contra la tercera ola, municipios deben controlar eventos masivos

Redacción /Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de julio del 21.- Tal como lo anunció el sábado pasado, el gobernador Cuitláhuac García ya emitió el Decreto que establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, aplicable en todo el estado.

En el Decreto 294 se menciona que en especial a los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Además, el Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente Decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se de la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse, señaló el Gobernador.