Democracia Principal

PT exige la renuncia del presidente del Consejo Municipal del OPLE Veracruz

• Si Roberto Castillo no puede dar certeza jurídica al proceso electoral que deje el cargo: Areli Salinas Gómez

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Veracruz. 02 de julio de 2021.- Por múltiples irregularidades en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el PT exigió la renuncia del titular de esa dependencia, Roberto Castillo Gutiérrez por su descarada inclinación al PAN en la pasada elección municipal de Veracruz.

La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Areli Salinas Gómez, reveló que ayer en sesión del organismo con los que fueron citados una hora antes le entregaron 113 fojas para que cotejaran con videos y audio en sólo dos horas.

Estas acciones son una de muchas otras arbitrariedades por parte del presidente del consejo siempre en perjuicio de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” en la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz.

Sostuvo que si el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto Castillo Gutiérrez, no puede dar certeza jurídica al proceso electoral que renuncie al cargo ya no sólo por falta de ética, pero sí por moral, por tantas irregularidades en el pasado proceso electoral municipal.

Comentó que los veracruzanos siguen en pie de lucha defendiendo su voto, están en proceso de impugnación y ahora todo está en manos del Tribunal Electoral para evitar que los ciudadanos se vean afectados.

Puntualizó que como representante ante el OPLE municipal van a seguir defendiendo el voto de más de 100 mil ciudadanos veracruzanos y aportando más pruebas de los atropellos, corrupción y “mano negra”, que tienen debidamente acreditado.