NacionalPrincipal

¡Pruebas!, López Obrador acusa de montaje supuesto reportaje donde exlíder de Zetas revela que financió campaña de 2006

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 16 de febrero de 2024.- Tras una supuesta revelación donde un jefe criminal del entonces cartel de Los Zetas revelare que para la campaña presidencial de 2006 le habría dado financiamiento para entregarle el país a este cartel, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a este nuevo señalamiento como otro montaje.

Al mismo tiempo, exigió pruebas del hecho, y no solo fingir que se va a ente datar a una persona cruzando montañas y ríos, al tiempo de exigir que si se tienen pruebas, se presenten.

“¡Pruebas!, presenten pruebas, no solo similar que se va oír alguien y se cruza ceros y montañas, para ir a ver a alguien encapuchado y que diga algo que no tiene pruebas,, ¿dónde están las pruebas del montaje de Loret … yo creo que eso lo hizo en su hacienda de Valle de Bravo, como los sets donde hacía lo de García Luna. Él es el que tiene que dar una explicación”. Afirmó.

Ayer, en una entrevista, Celso Ortega, el líder de Los Ardillos, antes integrante de Los Zetas y operador del Z42, indicó que “El Z42 me mandó traer, que tenía que hacer política para López Obrador porque le estaban pagando la campaña presidencial con el PRD en 2006”.

Asimismo en este reportaje se indica que Ortega, habría negociado directamente con Félix Salgado Macedonio y Norma Otilia Hernández Martínez, hoy alcaldesa dé Chilpancingo por Morena (en este tiempo militante del PRD), para entregarle los recursos al equipo de campaña del tabasqueño cuando compitió con Felipe Calderón por la primera magistratura del país.

Este líder criminal, (que tendía en ese entonces 14-15 años de edad por lo cual se levantan suspicacias sobre la veracidad de sus dichos), también reveló que en esa época se apoyó económicamente a candidatos a diputados y hasta a presidentes municipales para que ganaren sus respectivas elecciones.

Hace algunos meses también el líder de Los Ardillos apreció con la alcaldesa de Chilpancingo donde en una reunión le habría reclamado el no cumplirle los acuerdos que pactó con él, entre ellos de “venderle” el rastro municipal, para tener el control total de la venta de cárnicos en la región.

Botón volver arriba