Estado Principal

Proyecto de presupuesto presentado por AMLO, el más grande en la historia de México: Diputado Jesús Velázquez

  • Rechaza también bancada del PRD aprobar propuesta de contratación de deuda por parte del Gobierno de López Obrador

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 21 de octubre de 2021.- El Diputado Federal Jesús Alberto Velázquez Flores, tomó tribuna la madrugada de jueves 21 de octubre para, en representación del Grupo Parlamentario del PRD, fijar postura en contra de la Iniciativa de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Ante el pleno, el legislador veracruzano señaló que dicho proyecto propone el mayor gasto público en la historia del país, por un monto de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, “lo que representa un aumento del 8.5 por ciento respecto al gasto del año anterior”, afirmó.

Además, Velázquez Flores criticó la contratación de deuda interna por parte del Ejecutivo Federal por concepto de financiamientos, lo cual se uniría a la estimación de déficit presupuestario, en el orden de los 875 mil 570 millones de pesos.

Asimismo, Jesús Velázquez aseveró que el “inquilino de Palacio” (sic) “quiere ver al Congreso arrodillado ante él”, pues no obstante las propuestas del propio PRD para fijar tasa cero en temas importantes como las tarifas de internet y suministro de energía eléctrica, la bancada de Morena y aliados decidieron oponerse a estas medidas.

Tras asegurar que esa conducta no representa el pregonado eslogan de “primero los pobres”; Velázquez Flores reiteró que el compromiso del PRD es apegarse a Derecho y velar por la justicia social, por lo que también reprochó a las y los diputados de Morena que hayan propuesto obligar a jóvenes en edad de 18 años a registrarse como contribuyentes, pues esto -dijo- “es una modalidad de terrorismo fiscal contra la juventud”, al tratarse de una vía injusta y abusiva de recaudación.

Finalmente, el Diputado Jesús Velázquez dijo que los jóvenes con la mayoría de edad recién cumplida, en el mejor de los casos, son estudiantes y, por lo tanto, “no deben ser víctimas de este mecanismo que tiene como única finalidad, recaudar en beneficio de las arcas federales”.