Nacional Principal

Profeco detecta siete gasolineras que no venden litros completos


Redacción / Milenio. México. 28 de junio del 2021.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron siete estaciones de servicio en México que presentaron irregularidades al no venden litros de gasolina completos y una más que no permitió colocar los sellos de inmovilización.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, detalló que a través de la app de Litro X Litro, atendieron a 186 quejas por medio de 171 visitas de verificación.

“De las estaciones verificadas 7 presentaron irregularidades por no dar litro de a litro, y una más se negó a la colocación de los sellos de inmovilización. La estación que se negó fue de la empresa Edarsi, en la carretera Tuxpan, Tampico, en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz”, resaltó.
Expuso que con corte al 24 de junio, la mezcla mexicana de petróleo fue de 69.60 dólares por barril, mientras que el precio del diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.69 pesos; 22.28 pesos para la Premium y 20.54 pesos la regular.


La representante de la Profeco indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Redco, Chevron y Windstar vendiendo más caro el combustible, mientras que por sexta semana consecutiva, se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos Total, G500 y Orsan.