Nacional Principal

Profeco detecta gasolinera que vendía hasta un litro menos a consumidores

Redacción / Milenio. México, 31 de enero del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron cuatro estaciones de servicio en el país, que no dejaron colocar los sellos de inmovilización, así como otras que daban hasta menos de un litro de combustible por cada 20 litros que vendían.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 531 quejas por medio de 277 visitas o verificaciones.

“Dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos, quiere decir que tenían errores, no estaban dando litros completos, y no nos permitieron colocar los sellos con ello le quieren tapar el ojo al macho, como sucede en Alfajayucan, Hidalgo, con Aurelio Enrique Hernández Trejo, y Combustibles Jasa, en Tampico, Tamaulipas, fue el mismo caso” resaltó.

Agregó que se negó a ser verificado una estación en Jalisco, de Combustibles Carreteros, así como otra gasolinera en esa misma entidad que en sus mangueras estaba despachando un litro de menos por cada 20 litros que vendía, “les estaba dando su buena rasurada, y una en Hidalgo que no permitió la colocación de los sellos”.

El representante de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.13 pesos; mientras que 22.92 pesos para la gasolina Premium, y 20.94 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Chevron y Akron quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.